La representación de una “embarcación” como evidencia del contacto hispano-indígena en el Sistema Serrano de Ventania (Provincia de Buenos Aires, República Argentina)

Autores/as

  • María Cecilia Panizza CEAR / FHUMYAR-UNR
  • Fernando Oliva CEAR / FHUMYAR-UNR

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXII.12

Palabras clave:

Representaciones rupestres - Holoceno Tardío - Contacto - Sierras - Ventania

Resumen

En este trabajo se aborda el estudio de las representaciones rupestres del Sistema Serrano de Ventania, tradicionalmente asignadas como pertenecientes al período tardío de ocupación del área de estudio. El análisis de este tipo de evidencia arqueológica constituye una línea de investigación para la recuperación de información relativa a los grupos indígenas que habitaron el área de estudio durante el Holoceno Tardío. Se incorpora a la discusión la representación de una embarcación, motivo que ha sido considerado correspondiente a momentos finales del Holoceno en la ocupación pampeana patagónica, y que por sus características morfológicas puede aportar elementos a las interpretaciones de ocupación regional del área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Panizza, M. C., & Oliva, F. (2016). La representación de una “embarcación” como evidencia del contacto hispano-indígena en el Sistema Serrano de Ventania (Provincia de Buenos Aires, República Argentina). Revista De La Escuela De Antropología, (XXII), 231–253. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXII.12

Número

Sección

Artículos Libres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.