Experiencias de profesionalización de agentes culturales públicos/as. El caso del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública para agentes culturales públicos/as y para Coordinadores/as de Casas del Bicentenario. Ministerio de Cultura de la Na

Autores/as

  • Mariana Cerdeira Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
  • Eleonora Pereyra Gestora Cultural / Universidad Nacional de San Martín

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXV.93

Palabras clave:

Profesionalización, Gestión cultural, Experiencias en gestión pública

Resumen

El presente texto aborda la la formación y profesionalización de los/as agentes y gestores/as culturales públicos/as como una de las dimensiones de la configuración institucional del campo de la cultura en Argentina. Se realiza una primera historización y contextualización de la problemática en Argentina para luego analizar dos experiencias concretas desde el campo de la gestión pública: los programas de Formación en Gestión Cultural Pública para agentes culturales públicos/as y para Coordinadores/as de Casas del Bicentenario, llevados a cabo por la Dirección Nacional de Formación Cultural (DNFC) del (ex) Ministerio de Cultura de la Nación (MCN) entre los años 2016 y 2017.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Cerdeira, M., & Pereyra, E. (2019). Experiencias de profesionalización de agentes culturales públicos/as. El caso del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública para agentes culturales públicos/as y para Coordinadores/as de Casas del Bicentenario. Ministerio de Cultura de la Na. Revista De La Escuela De Antropología, (XXV), 17. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXV.93

Número

Sección

Dossier Antropología de la cultura y de las políticas culturales

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.