Mujeres Au pair en Argentina y Noruega. ¿Intercambio cultural o estrategia migratoria?

Autores/as

  • Lucía Correa UBA

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXII.11

Palabras clave:

Au pair - Migración de mujeres - Intercambio cultural - Trabajo doméstico

Resumen

Au pair es una forma de intercambio cultural específica, que se caracteriza por ser el recibimiento temporal por una familia, a cambio de determinados servicios, de jóvenes de países extranjeros que desean mejorar sus conocimientos lingüísticos y tal vez profesionales, así como su cultura general, adquiriendo un mejor conocimiento del país en el que son acogidos.

En la última década, la flexibilización y las transformaciones económicas mundiales influyeron para que, paulatinamente, el sistema se fuera configurando como una forma de trabajo doméstico, con condiciones de vida similares a una empleada doméstica migrante.

En este trabajo me propongo plantear las singularidades del sistema au pair en relación a las formas más típicas de migración de mujeres, el rol del estado, las agencias y características de las au pair.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-27

Cómo citar

Correa, L. (2018). Mujeres Au pair en Argentina y Noruega. ¿Intercambio cultural o estrategia migratoria?. Revista De La Escuela De Antropología, (XXII), 209–229. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXII.11

Número

Sección

Artículos Libres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.