No todo lo que brilla es oro: Ideas para pensar relaciones entre Sordera y Otredad
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.21Keywords:
Sordera, Otredad, Escuela especial, IndiferenciaciónAbstract
En este artículo planteo algunas ideas sobre la Sordera como forma de Otredad: Argumento que la construcción de todo objeto de conocimiento implica una relación de alteridad entre lo propio y lo ajeno; señalo que cuestionar el sentido adquirido de los sujetos y objetos de la realidad es responsabilidad ética del investigador social; reflexiono sobre la Sordera como construcción social y problematizo a la Escuela especial (CAM, en México) como generadora de discapacidad; apunto algunas relaciones entre Sordera y formas simbólicas de monstruosidad; concluyo advirtiendo peligros de radicalizar posturas de indiferenciación y negación de la Otredad.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 Revista de la Escuela de Antropología
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.