Introducción dossier

Autores/as

  • Brián Ferrero Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Rafaela
  • Francisco Preiti Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Rafaela / Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

ambiente, sociedad, territorio, antropología

Resumen

Introducción Dossier Ambiente, territorio y sociedad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Brián Ferrero, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Rafaela

Antropólogo, Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, con lugar de trabajo en el Centro de Investigación y Transferencia Rafaela. Profesor Titular de la Universidad Nacional de Rafalea. Argentina. Trabaja en el campo de la antropología ambiental y del desarrollo, en particular sobre relación sociedad-naturaleza en áreas rurales y en políticas de conservación

Francisco Preiti, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Rafaela / Universidad Nacional de Rosario

Antropólogo, becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, con lugar de trabajo en el Centro de Investigación y Transferencia Rafaela. Es Profesor Auxiliar de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Trabaja en el campo del discurso y de la antropología ambiental y del desarrollo. En ello, se focaliza en los conflictos ambientales y en el estudio de los movimientos sociales desde perspectivas socio discursivas.

Citas

ESCOBAR, Arturo (2007). La invención del tercer mundo. Construcción y deconstrucción del Desarrollo. Caracas, 1ra. edición Fundación Editorial el perro y la rana.

ESCOBAR, Arturo (1999). El final del Salvaje: naturaleza, cultura y política en la Antropología Contemporánea, Colombia, CEREC.

FERGUSON James (2003). The antipolitics machine. "Development", Depoliticization and Bureaucratic Power in Lesotho. Minneapolis, University of Minnesota Press.

GUPTA, Akhil (1998). Postcolonial developments. London, Duke University Press.

GRILLO, Ralph David y STIRRAT, Roderick. L. (eds) (1997)., Discourses of Development. Anthropological perspectives. Oxford—Nueva York, Berg.

HAN, Byung-Chul. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona, Herder Editorial, S. L.

HAN, Byung-Chul. (2014). Psicopolítica. Barcelona, Herder Editorial, S.L., 1 ed. Digital.

LINS RIBEIRO, Gustavo (2005). Poder, Redes e Ideología en el campo del desarrollo. Serie Antropológica Nº383

QUIJANO, Anibal (2000). El fantasma del desarrollo en América Latina. Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales. Vol. 6 Nº2 73-90.

RANCIÈRE, Jacques (1996). El desacuerdo. Buenos Aires, Ed. Nueva Visión SAIC.

RIST, Gilbert (2002). El desarrollo: historia de una creencia occidental. Madrid, Los Libros de la Catarata.

SACHS, Wolfgang, (2002). Desarrollo sostenible. en M. Redclift, G. Woodgate (coord.). Sociología del medio ambiente. Una perspectiva internacional, Madrid. Mc Graw Hill, 63-75.

SVAMPA, Maristella (2013). Consenso de los commodities, giro ecoterritorial y pensamiento crítico en América Latina. Nueva Sociedad, N.º 244. Disponible en bit.ly/3VU2LUN

VIOLA, Andreu (2000). Antropología del desarrollo. Teorías y estudios etnográficos en América Latina, Barcelona, Paidós.

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Ferrero, B. ., & Preiti, F. (2023). Introducción dossier . Revista De La Escuela De Antropología, (XXXIII). Recuperado a partir de https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/283

Número

Sección

Dossier Ambiente, territorio y sociedad

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.