El baile, el verdugueo y el sacrificio. Sobre la legitimidad de las violencias policiales

Autores/as

  • José Garriga Zucal Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) - Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXVII.118

Palabras clave:

Policías, Violencia, Legitimidad, Pandemia

Resumen

En estas páginas analizamos la articulación entre algunas formas de la violencia policial y su legitimidad. Nos interesa reflexionar sobre la construcción policial de legitimidades. Con ese objetivo nos preguntaremos si en la pandemia mutaron los criterios de legitimidad. Sin encontrar una respuesta a este interrogante, pondremos en debate como se anudan, o no, algunas formas de la violencia policial -el baile y el verdugueo- con representaciones sobre el trabajo policial -el sacrificio. El desafío es analizar manifestaciones de la violencia policial y reflexionar sobre cómo se construye la legitimidad, sus mutaciones y sus bases morales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-31

Cómo citar

Garriga Zucal, J. (2020). El baile, el verdugueo y el sacrificio. Sobre la legitimidad de las violencias policiales. Revista De La Escuela De Antropología, (XXVII). https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXVII.118

Número

Sección

Antropología jurídica: investigar el campo penal desde una perspectiva local

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.