Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe

Autores/as

  • Mirna Calamari Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario
  • Mercedes Saccone CONICET - Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario
  • Marina Santos Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.20

Palabras clave:

Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización

Resumen

En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Calamari, M., Saccone, M., & Santos, M. (2015). Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe. Revista De La Escuela De Antropología, (XXI), 47–70. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.20

Número

Sección

Dossier Antropología y Educación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.