Lógica en la calle, sobre la Experiencia e Inferencia en las estrategias de supervivencia de personas en situación de calle de la actual ciudad de Salta

Autores/as

  • Luis Alfredo Fernández Reyes Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) / Universidad de Buenos Aires (UBA)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.78

Palabras clave:

Lógica, Experiencia, Inferencia, Personas en situación de calle

Resumen

En el presente trabajo proponemos explicitar el aspecto lógico de las estrategias de supervivencia de las personas en situación de calle en la actual ciudad de Salta. Estas personas, en la búsqueda cotidiana de alimento o lugar para dormir, viven experiencias positivas y negativas que luego operarán como premisas. Posteriormente, por inferencia, actúan estratégicamente para disminuir la incertidumbre de vivir en la calle.

Para ello, nos basamos en dos años (2014-2015) de trabajo de campo en los cuales realizamos observaciones participantes y entrevistas informales, a partir de allí podemos sostener el aspecto lógico de estas estrategias poco problematizada en trabajos anteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Fernández Reyes, L. A. (2018). Lógica en la calle, sobre la Experiencia e Inferencia en las estrategias de supervivencia de personas en situación de calle de la actual ciudad de Salta. Revista De La Escuela De Antropología, (XXIV), 1–18. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.78

Número

Sección

Artículos Libres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.