“Transmigrantes”. Apuntes sobre las migraciones de “retorno” de los eslovenos de Argentina.

Autores/as

  • Nadia Molek Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) / Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) / Universidad de Buenos Aires (UBA)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.76

Palabras clave:

Eslovenos en Argentina, procesos migratorios, movilidades de retorno, identidad

Resumen

El presente trabajo busca abordar los procesos migratorios de los eslovenos de Argentina desde un punto de vista transnacional. Primeramente, me propongo reconstruir el modo en el que se establecieron históricamente los lazos sociales con el lugar de origen explorando, especialmente, el modo en el que se desarrollaron las movilidades entre Eslovenia y Argentina a través del tiempo. Para luego, buscar comprender el significado que hoy día tienen las migraciones “de retorno” temporarias en el marco de procesos de etnogénesis entre descendientes vinculados a la primera y segunda migración que no han tenido una continuidad adscriptiva y colectiva con lo esloveno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Molek, N. (2018). “Transmigrantes”. Apuntes sobre las migraciones de “retorno” de los eslovenos de Argentina. Revista De La Escuela De Antropología, (XXIV), 1–18. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.76

Número

Sección

Artículos Libres

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.