No vendo pan: Pago diferido y evaluaciones morales en una agencia de lotería de la provincia de Buenos Aires.

Autores/as

  • Pablo Figueiro Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) / Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) / Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.75

Palabras clave:

Pago diferido, Juegos de apuesta, Crédito, Moral

Resumen

El presente artículo indaga la práctica del fiado en una agencia de quiniela ubicada en la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires. Allí, dicha práctica se muestra en una posición ambivalente para los dueños del negocio, al ubicarla entre un discurso moral que impugna las deudas de juego y un sistema de crédito presentado como un servicio. En este equilibrio, el fiado se desarrolla atendiendo a las relaciones de confianza y obligación que se establecen con cada “cliente”, pero también a los estigmas que puede implicar la categoría de “jugador”, imponiendo así límites y marcando temporalidades para los montos y devolución del dinero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Figueiro, P. (2018). No vendo pan: Pago diferido y evaluaciones morales en una agencia de lotería de la provincia de Buenos Aires. Revista De La Escuela De Antropología, (XXIV), 1–23. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.75

Número

Sección

Artículos Libres

Artículos similares

<< < 1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.