Movimiento social y experiencia educativa. Estrategias para enfrentar el “problema de la asistencia” y el “abandono escolar” en un “Bachillerato Popular” de la ciudad de Rosario

Autores/as

  • Marilin López Fittipaldi Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.22

Palabras clave:

Movimiento Social - Bachillerato Popular - Experiencias educativas - Estrategias

Resumen

En este trabajo presentamos algunos avances a partir de una investigación dedicada al análisis del proceso de construcción de un “Bachillerato Popular” como parte del proyecto político de un movimiento social de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
Nos centraremos aquí en las inasistencias estudiantiles y el abandono escolar como dos problemáticas claves ante las cuales los integrantes del “Bachillerato Popular” elaboraron distintas estrategias, poniendo en juego diferentes sentidos acerca de la construcción colectiva de la experiencia escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

López Fittipaldi, M. (2015). Movimiento social y experiencia educativa. Estrategias para enfrentar el “problema de la asistencia” y el “abandono escolar” en un “Bachillerato Popular” de la ciudad de Rosario. Revista De La Escuela De Antropología, (XXI), 89–105. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.22

Número

Sección

Dossier Antropología y Educación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.