Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.20Palavras-chave:
Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; FlexibilizaciónResumo
En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Revista de la Escuela de Antropología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.