Incorporación de las TIC en la enseñanza de la Arqueología

Autores

  • Fátima Solomita Banfi Centro de Estudios Arqueológicos Regionales (CEAR) / Centro de Estudios en Arqueología Histórica (CEAH) / Universidad Nacional de Rosario (UNR)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.79

Palavras-chave:

Arqueología, enseñanza-aprendizaje, TIC, Educación superior

Resumo

Este trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación educativa y la experiencia llevada a cabo dentro de la cátedra “Arqueología Americana y Argentina” de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Antropología de la Universidad Nacional de Rosario, a partir de la adscripción docente realizada por esta autora. Se realizó el diagnóstico sobre la utilización de las herramientas y recursos de la web 2.0 entre docentes y alumnos de la asignatura durante los años académicos 2016 y 2017, para luego diseñar, gestionar y aplicar recursos didácticos concretos de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje presencial.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-10-31

Como Citar

Solomita Banfi, F. (2018). Incorporación de las TIC en la enseñanza de la Arqueología. Revista De La Escuela De Antropología, (XXIV), 1–13. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIV.79

Edição

Seção

Artículos Libres