Nociones en contextos. Apuntes para pensar las políticas educativas

Autores/as

  • Mariana Nemcovsky Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.19

Palabras clave:

Políticas educativas, Vulnerabilidad, Inclusión, Territorio

Resumen

En este trabajo pretendo analizar algunas nociones presentes en las documentaciones oficiales de las políticas socio-educativas formuladas por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, considerándolas, preliminarmente, en sus conexiones con otros niveles contextuales: las políticas nacionales y municipales al respecto. Dicho análisis consiste en establecer nexos, tensionar tales categorías con los procesos histórico-políticos de nuestro pasado reciente, caracterizados por una profunda transformación estructural. Nos acercaremos así a echar alguna luz sobre las continuidades y rupturas que exhiben las políticas socio-educativas del presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Nemcovsky, M. (2015). Nociones en contextos. Apuntes para pensar las políticas educativas. Revista De La Escuela De Antropología, (XXI), 25–46. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.19

Número

Sección

Dossier Antropología y Educación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.