Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe

Autores

  • Mirna Calamari Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario
  • Mercedes Saccone CONICET - Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario
  • Marina Santos Centro de Estudios Antropológicos en Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.20

Palavras-chave:

Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización

Resumo

En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-12-10

Como Citar

Calamari, M., Saccone, M., & Santos, M. (2015). Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe. Revista De La Escuela De Antropología, (XXI), 47–70. https://doi.org/10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.20

Edição

Seção

Dossier Antropología y Educación

Artigos Semelhantes

<< < 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.